TALLERES LÚDICO EDUCATIVOS CON COMEDOR DE VERANO

Posted by Jerónimo Cabrera Pérez | Posted in | Posted on martes, abril 25, 2017

TALLERES LÚDICO EDUCATIVOS CON COMEDOR DE VERANO
Curso 2017

CARACTERÍSTICAS
Durante los meses de julio y agosto se organizarán talleres con opciones lúdico educativas en el CEIP BEÑESMÉN, ofreciéndose además el servicio de comedor gratuito para aquellos alumnos seleccionados de acuerdo con los requisitos.
Los talleres se desarrollaran de lunes a viernes, del 3 de julio al 31 de agosto, no contemplando los días festivos nacionales, regionales o locales en horario de 11:00 hasta 13:00 los talleres y entre 13:00 y 14:00 horas el servicio de comedor.
El padre/madre o tutor del alumno/a puede seleccionar el/los meses que va a asistir a esta medida comprometiéndose la asistencia continuada del alumno/a a la actividad y justificar las posibles ausencias.
Las actividades están cubiertas por los mismos seguros que cubren las actividades realizadas en los centros durante el curso escolar, la atención médica como la responsabilidad civil y patrimonial.

ALUMNADO DESTINATARIO
Podrán ser beneficiarios de la medida los alumnos matriculados durante el presente curso en educación Infantil y Primaria cuya familia se encuentra en una situación desfavorecida, entendiéndose esta situación cuando su renta anual familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros , incrementando dicho límite en 1600 euros por miembro computable adicional.

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN
El plazo de solicitud de matrícula será del 24 de abril al 5 de mayo de 2017.
La situación crítica se acreditará mediante la presentación de, al menos, uno de los siguientes documentos:
a) Certificado de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación económica familiar.
b) Certificado y/o informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida,, en la que se haga constar que reciben ayudas básicas.
c) Certificado del Servicio canario de Empleo en el que se haga constar la situación administrativa y laboral actual(ocupado o desempleado) y del Servicio Público de empleo estatal de ser o no beneficiario de una prestación por desempleo y no será necesario cuando se haya autorizado al acceso de estos datos a la consejería de educación
el resto del alumnado deberá presentar junto con la solicitud de matrícula la justificación de la renta familiar, la fotocopia compulsada del libro de familia y al menos uno de los tres certificados anteriores.

LUGAR, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN.
Las personas interesadas presentarán una única solicitud de matrícula, junto con la documentación requerida, en el centro donde está matriculado en el presente curso.
El 9 de mayo se publicará en el tablón de anuncio un listado con los admitidos y no admitidos.


Comments (0)